Agosto 24, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
Reportajes Especiales

Reportajes Especiales (28)

CDMX, (TKDNIRC).- Pese a la falta de apoyo de las autoridades deportivas, México tuvo un resultado histórico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 preseas y de esta forma la directora de la CONADE Ana Gabriela Guevara, se adjudicó la medalla de oro y rompio el record mundial en las duras pruebas de cinismo e ineficiencia.

CDMX, (TKDNIRC Por lo publicado en la revista Proceso y otros medios de comunicación, quedó al descubierto la forma en cómo se están otorgando los dineros a cierto número de federaciones, no a todas ya que existen federaciones olímpicas a las que no les han dado ni las gracias.

CDMX. (TKD-NIRC), Es bien sabido que el taekwondo además de ser un arte marcial,  se ha convertido en un deporte muy exitoso, el cual se debe enseñar en una instalación especial y por ello se cobra una mensualidad, de la cual el profesor titular de esa escuela tiene que absorber varios gastos y realizar un sin número de pagos.

  • En este espacio decimos lo que muchos piensan pero pocos se atreven a manifestarlo.

Por: José Augusto López

El Campamento que realizo el equipo mexicano de la categoría cadetes de preparación en la ciudad de Muju, Corea del Sur, y que duro un par de semanas fue puro negocio ya que la mayoría de los supuestos seleccionados nacionales que realizaron el viaje (cubriendo ellos sus gastos), quedaron eliminados en el Campeonato Nacional de Cadetes celebrado en la ciudad de Durando del 5 al 7 de julio del 2019.

Por Ricardo Argudin Ramírez

CDMX, (TKDNIRC), 31 de Julio.- La realización del festival de los 50 años del Taekwondo en México, organizado por la Asociación Mexicana Moo Duk Kuan que preside el Gran Master Isaías Dueñas, fue una gran fiesta, donde prevaleció la hermandad, felicidad y la armonía, y en la que se destacó principalmente la presencia de los cuatro Grandes Maestros de nuestro país, nos referimos al organizador Isaías Dueñas, Ernesto Moran, Manuel Echavarria y Eduardo Martínez. En verdad son pocas las ocasiones de ver juntos a los también llamados padres del taekwondo en nuestro país.  Ellos, son personajes que han hecho mucho por nuestro deporte y que son personalidades que han sido pieza fundamental para el desarrollo y los resultados que ha obtenido el taekwondo mexicano.

PUEBLA de Zaragoza.- El tener una discapacidad de nacimiento, no es un obstáculo para desarrollar lo que te guste hacer y en cuánto al ámbito deportivo, la única limitante es uno mismo, afirmó Ivan Torres Pérez,  seleccionado nacional de Para-taekwondo del Estado de Puebla, quien se prepara al Panamericano de la especialidad a celebrarse en agosto en Costa Rica.

Grupo TKD-NIRC

PUEBLA. Puebla.- Ante la pérdida de valores y virtudes en la actualidad debido a la masificación y comercialización del Taekwondo en el mundo, el maestro Gonzalo Gámez Limón, Cinta Negra 9º Dan, y pionero del Taekwondo en Puebla, exhorta a que todos los profesores de las artes marciales a que se esfuercen por inducir a sus alumnos a rescatar el respeto, humildad, honestidad y la lealtad.

Por: Ignacio Córdova Navarro

MONTERREY, NL. (TKD-NIRC) .- Integrante del primer grupo de jueces internacionales de taekwondo, catalogado también en su momento como el mejor réferi de México y único juez del Continente Americano en participar en una Copa Europea, el Master Jesús Rodríguez Treviño hace un reconocimiento a quien lo llevó a convertirse en árbitro y le debe todo, al GM Manuel Echevarría Herrera.

CDMX. (TKD-NIRC).- Con todo un cúmulo de experiencias y un equipo humano y tecnológico fortalecido para que la persona o paciente que viene a la Clínica se le pueda brindar un alto nivel de atención, el Doctor Edgar Cortázar Ramírez, licenciado en Terapia y Rehabilitación Física ha creado Dolor Clinic “ Por una vida sin dolor”.

Página 1 de 2
© Derechos Reservados TKDNIRC 2019